“No supe qué hacer, a quién llamar... me quedé paralítico”, dijo en un momento que la emoción le ganó, apoyó su cabeza en la mesa y dejó de hablar.
Aseguró que Emely le había comentado que no soportaba los malestares que le daban y todos los pensamientos que le pasaban por la mente.
Con este argumento Marlon se adhiere a lo que alega su abogado de que se debió a un aborto que resultó en un homicidio involuntario, y que se le juzgue como tal.
Marlon Martínez pidió ayer perdón a los familiares de la que fue su novia y desligó a su madre del hecho.
Previo a sus declaraciones, el Ministerio Público dio lectura de la acusación contra él y su madre Marlin Martínez, como inicio del juicio de fondo por el asesinato de Emely.
La Fiscalía presentó las pruebas documentales y dejó la presentación de las pruebas periciales y los testimonios de los testigos para la próxima audiencia, que sería el jueves 4 de octubre a partir de las diez de la mañana.
El abogado de Marlon Martínez, Ricardo Reyna, expresó que no hay pruebas de que Marlon le dio un golpe severo en el cráneo a Emely o si fue un aborto, por lo que no está establecida la causa de muerte de la joven.
Ingrid Hidalgo, defensora de Marlin, dijo que los hechos deben ser probados por el Ministerio Público, pues hay teorías en el expediente del caso que no se ajustan con los hechos.
MARLON PIDE PERDÓN A FAMILIARES EMELY
El receso audidencia: El juicio de fondo fue recesado para el jueves 4 de octubre a las diez de la mañana. La decisión fue tomada por los jueces del Tribunal Colegiado de la provincia Duarte, para que el Ministerio Público continúe con la presentación de las pruebas testimoniales que poseen en contra de los acusados.
La Fiscalía presentó el testimonio escrito de Simón Bolívar Ureña Almánzar (El Boli), involucrado en el caso por ser la persona que manejó el vehículo en cual fue trasladado el cadáver de la adolescente.
Marlon Martínez en su testimonio pidió perdón a los familiares de la que fue su novia.
Emely Peguero desapareció el 19 de agosto del 2017 en Cenoví, provincia Duarte, y su cuerpo fue localizado la noche del 31 de agosto. Estaba dentro de una maleta a orillas de la carretera La Guama, en Cayetano Germosén, provincia Espaillat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario