HATO DEL YAQUE, Santiago. Un hombre ultimó anoche de un disparo a su expareja sentimental en el sector La Rinconada de este distrito municipal.
La víctima fue identificada como Angelina del Carmen Gómez, de 23 años de edad.
Mientras que el victimario es José Manuel Báez, de 26, robó una motocicleta y escapó del lugar tras cometer el hecho. Hasta ahora rumores dicen que también este se habría quitado la vida, pero no está confirmado.
La mujer sufrió una herida en el tórax, según certificó el médico legista actuante en el caso.
Transcendió que Angelina del Carmen se había querellado por violencia en contra de su expareja, con quien tenía un niño.
Su cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines de lugar.
Trascendió que Angelina del Carmen Gómez es dominicana de padres haitianos.
Báez Osoria, abandonó el servicio que realizaba en el residencial La Catalina de esta ciudad, para cometer el hecho. Ambos tenían más de un año separados.
Esta mañana, Juan Carlos Severino, pariente de la víctima confirmó que, José Manuel, quien hace un tiempo se dedicaba a la venta de pollos al carbón y que por problemas económicos abandonó esa labor, intentó anoche también matar a los niños 6 y 8 años.
La niña de 8 años era de una relación anterior que Angelina tuvo y el niño de 6 es hijo del agresor que procreó con la víctima, confirmó Severino.
Según vecinos, previo a su muerte, Angelina intentó llamar a la unidad de violencia de género de la Fiscalía de aquí, para que la socorrieran y así evitar que “Luisito Pollo” como era conocido cometiera el crimen.
Por temor a que, Báez Osoria, regrese a La Rinconada de Hato del Yaque y tome represalias los vecinos no quisieron identificarse y confirmaron que después de cometer el hecho, el homicida, intentó matar a los niños y que cuando iba a disparar la pistola se trancó y luego huyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario